Leyendas del unicornio

unicornio con su cuerno magico

Fabulosas historias se han desarrollado a través del tiempo sobre leyendas del unicornio, siempre nos atrajo su belleza existencial de estos animales mitológicos. Su imagen perfecta y celestial con una gran personalidad. Hay muchas historias de unicornios que nos hablan de sus increíbles aventuras y el origen del mito han dejado un velo de poesía y esplendorosidad, en esos cuentos de unicornios y princesas que siempre están vigentes y nos llegan al corazón.

Mitología del unicornio

El unicornio ha sido protagonista en la edad media como una criatura mitológica. En el origen de la leyenda de los unicornios ha sido mencionado en los antiguos mitos de la China y de la India. El unicornio en la mitología griega ha sido sin duda en donde hemos leído muchas historias, y nos cuenta que representa una criatura semejante a un caballo blanco, con un cuerno en su frente, tiene una barba similar a un chivo, sus crines largas al viento le dan un toque mágico, su esbelto cuerpo se impone ante una gran belleza, sus ojos celestes traspasan una mirada pura y angelical, y su larga cola engalana su figura de estos seres mitológicos.

Cuerno de unicornio

El cuerno de unicornio ha sido perseguido en la era medieval por los nobles y los caballeros, porque aseguraban que daba protección contra las enfermedades como así también los venenos.  y también brindaba una gran longevidad a quienes se los proporcionaba.

El significado del unicornio en ciertos pasajes poéticos en la historia se refiere a un hermoso animal con fuertes cuernos, ha sido interpretado de diversas formas que establece que solo una doncella virgen puede capturarlo. Existen leyendas que hablan de una lucha del unicornio ante un elefante, al que ahoga con su mágico cuerno, y de esa manera purifica las envenenadas aguas para que otros animales puedan beber agua fresca purificada.

¿De dónde viene la leyenda de los unicornios?

Diversas son las leyendas sobre unicornios, estos animales con un solo cuerno, no tan solo sus historias son originarias del medioevo en África y Asia sino también de América. Probablemente los españoles han introducido el unicornio en el nuevo continente ya que el arte aborigen americano contiene figuras del unicornio. En las legendarias tierras de Cíbola, en la época colonial se dice que avistaban unicornios, aunque más pequeños, sin embargo, cargaban con un pesado cuerno en su cabeza.

Unicornios reales encontrados

unicornio caminando en la edad media

El Elasmotheriun sibiricu es según historiadores el unicornio originario que ha estado en la tierra desde hace más de 300.000 años, y se pensaba que había sido extinguido. Sin embargo, en Kazajistán se ha hallado en buen estado de conservación un cráneo que afirma que este animal fabuloso ha estado caminando por el planeta hasta hace unos 30.000 años. La apariencia de este unicornio era similar a un rinoceronte en cuanto a su porte físico, y esgrimía un enorme cuerno en su cabeza.

Se ha comprobado la teoría de que los unicornios existen, un grupo de arqueólogos coreanos hallaron restos en una cueva cerca de un templo oriental, denominada “La guarida del unicornio”. El rey Tongmyong fundó en corea una gran dinastía, y la historia coreana nos dice que este rey encabezaba las batallas jineteando un unicornio en el que nada podía herirlo.

Unicornio mitología griega

unicornios en el agua

Se estima que la leyenda del unicornio data de unos 400 años antes de Cristo. Diversas historias han inspirado a varios artistas entre ellos Dalí, Da Vinci entre otros, y cuando nos centramos en unicornio mitología griega, es donde surgen una nutrida serie de leyendas acerca de la búsqueda de unicornios verdaderos. Este animal fabuloso con su mágico cuerno, dirimía la diferencia de marcar si las personas eran buenas o eran malignas, por otro lado, los cuernos de unicornio tendrían el poder para contrarrestar venenos y enfermedades.

En la época medieval en Asia, la mitología del unicornio en China estaba basada que las apariciones de estos animales de un solo cuerno eran espirituales y mágicos y era considerada en casi todas las leyendas de unicornios una especie junto a el dragón, el ave fénix y la tortuga que simbolizaban la buena suerte.

En Europa en el medioevo creían que el significado de criatura de los unicornios solo existía en algunas remotas partes del mundo. Muchas personas de elite atesoraban los cuernos de unicornio porque aseguraban de sus propiedades curativas como así también les aseguraban protección.

Libros sobre unicornios aseguran que los romanos y griegos tenían dibujos de Diosas vírgenes que eran transportadas en un carro a través de varios unicornios. Si bien se caracterizaban por su pureza, hay quienes aseguraban que los unicornios eran feroces luchadores.

Significado de los unicornios

Sin duda el significado del unicornio ha disparado una serie de relatos fantásticos como donde habitan los unicornios a través de la historia, Tengamos en cuenta que ha transcurrido muchísimos años en la historia de la humanidad, y a eso hay que agregarle qué en cada continente, en cada cultura, se le daba una interpretación diferente al significado de los unicornios. La historia del unicornio en la mitología griega, se ha formado con una información de los unicornios a partir de quienes escribían la historia, que lo hacían desde sus propias lenguas y dialectos que fueron cambiando a través del tiempo, y lo más complejo han sido las traducciones del unicornio en la mitología, habida cuenta que dependiendo de cómo llamaban las cosas en ese momento les iban cambiando su nombre.

Por lo tanto, avistar un unicornio animal, o un búfalo o un buey según su forma, según el territorio y su cultura y teniendo en cuenta las leyendas de unicornio, hace que genere confusión a la hora de discernir si en verdad los unicornios existieron alguna vez. Sin embargo, hay que trazar un paralelismo entre lo real y lo que podemos imaginar con un ensueño.

Yo creo que los sueños pueden hacerse realidad, los unicornios existen, y porque no creer y tener la convicción que es posible lo que soñemos, ¿porque no puede ser posible que tengamos toda la belleza de nuestros unicornios alados en nuestra mente?, en nuestro corazón, y nuestra alma. Cada uno de nosotros somos dueños de creer, de esperar, de fundar un sueño, una ilusión, de eso se trata, no hay imposibles, todo se puede crear tanto aquí como allá, tengamos esa esperanza y esa fe.

Que hermoso son los relatos que afirman en donde viven los unicornios, en esos bosques encantados, llenos de pureza, aparece con todo su esplendor un unicornio azul, y solo ellos se acercarán voluntariamente a una pura y bella doncella virgen. El significado del unicornio tiene que ver con su fuerte presencia transparente en donde se produce un equilibrio de energía positiva, una pureza inmaculada y una libertad absoluta en los unicornios de verdad.

Unicornio significado simbólico

Cuando analizamos el unicornio significado espiritual es la representación de la pureza, se entiende que este esplendido animal solo podía acercársele aquella persona noble y pura, con lo cual, la mitología unicornio habla acerca del simbolismo mágico del unicornio, este animal espiritual simboliza las bendiciones que podía otorgarle a esa persona que podía estar ante su vista. No hay princesa sin un unicornio, es por eso que estos seres llenos de luz están presentes en diferentes historias.

Entre todos los animales el unicornio azul es el símbolo mágico mayor en todas las historias, ya que estas criaturas pueden alternar entre un mundo visible fácilmente. Ante un brumoso bosque hay un profundo misterio que envuelve la magia espiritual de los unicornios. Es una energía que atrae, el significado simbólico del unicornio te comunica la gracia, inocencia y pureza por sobre todos los animales existentes.

La captura del unicornio

cazadores capturando al unicornio

Los cazadores eran incapaces de capturar un unicornio por sí mismos, ya que estos animales de poder emblemáticos tenían una gran astucia para disuadirlos. Al desconocer en donde viven los unicornios el baqueano ideó una estrategia que consistía en internarse en los brumosos bosques, y lo hacía acompañado por una jovencita doncella pura y casta, que la utilizaban como señuelo para atraer al unicornio hacia ella. Al percibir el olor virginal de la doncella, el animal se le acercaba lentamente a la joven y se dormía en su regazo. Más tarde los cazadores lo capturaban vivo, se apoderaban de él y lo llevaban al palacio real ofreciéndoselo al rey.

Unicornios y sus poderes

unicornios caminando juntos

Los cuernos de unicornio son el símbolo del poder y la magia de estas criaturas. Una sanidad total y completa es el beneficio de que alguien pueda lograr tocar o ser tocado por estos animales con un solo cuerno. Se renueva y genera un balance perfecto, creando una sanación no tan solo física sino espiritual. El significado de unicornio tiene que ver con la mitología de comprender que ellos pueden traspasar las leyes de la física, navegando en un universo desconocido, emanando una energía espiritual e incomprensible tal vez para la mente humana del símbolo de unicornio.

Por lo general imaginamos que nuestros sueños son solo eso, un mero sueño. Sin embargo, lo que representa el unicornio es el sueño que puede ser la base de la realidad que aún no recordamos, es el velo del olvido, para que podamos discernir en base a la libertad nuestras conductas. Las historias son innumerables acerca del bestiario medieval, y la energía espiritual del unicornio conlleva un simbolismo, e intenta sumergirte en un viaje que solo tu imaginación puede hacerlo yendo más allá, y hacer de tus sueños una hermosa realidad llena de alegría, esperanza y felicidad.

La majestuosidad del unicornio alado es transportarte a ese viaje, eludiendo las leyes físicas del universo, sobrepasando la estrecha visión del científico, y de esta manera logra lo imposible, que es nuestra esperanza a un mundo mejor y más justo. En cada momento el simbolismo del unicornio te muestra que no tienes un límite en tu vida, y te propone, o bien que te mantengas en tus propios miedos y limitaciones, o montes sobre él y traspases los vientos de su magia milagrosa.

Historia de los unicornios

Muchas son las historias de unicornios que se han escrito a través del tiempo, grandes novelistas han relatado hermosos cuentos infantiles de unicornios que han deleitado a generaciones. Muchos se han preguntado si existen los unicornios de verdad, y lo cierto es que, al transcurrir el tiempo en distintas épocas, se han visto imágenes de unicornios reales que han dado consistencia a los relatos. Queremos compartirte una historia muy bonita que tiene que ver con la afinidad y la amistad de estos personajes, que trascurre con una gran dosis de aventura, y compone otros de los cuentos y leyendas de los unicornios que puedes disfrutar.  

El unicornio y la doncella

unicornio junto a la doncella

Y dice la leyenda que… en un lugar paradisiaco en una isla cálida, una joven doncella que se llamaba Diana, vivía en la gran naturaleza que le proporcionaba su mágico lugar, y jugaba entre varias mascotas que ella tenía.

Cada día se dirigía al bosque a cortar flores y recolectar frutos. Una clara mañana mientras ella colocaba unos frutos en su canasta, siente que algo o alguien la observaba, ella comenzó a mirar alrededor y continuo con su tarea, una vez más escucha un ruido sobre unos arbustos, y con cuidado fue acercándose y logra divisar parte de un bello animal blanco, que poco a poco iba incorporándose hacia donde estaba ella, y era un fantástico unicornio con alas.

Diana estaba maravillada por lo que tenía frente a ella, y en ningún momento sintió miedo, por el contrario, la presencia de este animal unicornio le transmitió una gran paz y confianza, entonces poco a poco el unicornio al ver que Diana era una doncella pura, se le fue acercando, y ella le pregunta -¿cómo te llamas? -y el unicornio le dice: -Mi nombre es Saidi y tú?, -Yo soy Diana, vivo aquí cerca, -le dice la doncella.

la doncella acaricia al unicornio

-¿Quieres probar un fruto Saidi?, -y el unicornio se le acerco muy amistosamente y comió un fresco fruto que le proporcionó Diana. -¡Pero que hermosas alas tienes! -le dice Diana, -¿algún día podre cabalgar sobre ti? -le pregunta. -Por supuesto! -Le dice el unicornio, tú me has dado estas sabrosas frutas y si quieres puedes cabalgar sobre mí y damos un paseo.

Diana con una gran felicidad y emoción monta el unicornio y el comienza a volar muy alto sobre el cielo, haciéndolo en círculos para finalmente emprender una gran distancia, y luego regresando al mismo lugar donde la conoció a Diana. -Wow! fue un precioso paseo Saidi!. -Me alegra que te haya gustado Diana….entonces…¿quieres ser mi amiga? -le dice el unicornio. -¡Por supuesto que sí!  le dice muy entusiasmada Diana, y estuvieron juntos jugando por el bosque.

Más tarde la mama de Diana la llama para comer y se despiden y quedan en verse al otro día en el bosque. Al dia siguiente Diana va a encontrarse con Saidi y no logra verlo por ningún lado, ella sigue caminando por el bosque junto a su canasta, y al subir una pequeña colina sobre un valle, vio que unos cazadores tenían capturado al unicornio, eran 5 hombres armados que lo tenían a Saidi atado.

Diana salió corriendo para impedir que lo lastimaran y les dijo -¿Por qué tienen capturado a este pobre unicornio? Y los malvados cazadores intentaron espantar a la niña gritándole. -¡Fuera de aquí!, no nos estorbes!, él es un unicornio con alas que es muy difícil de cazar, y nos pagarán muy bien por él, y además nos recompensarán porque los cuernos de unicornios tienen grandes poderes.

-¡Vete ya niña!!!. -Con gran impotencia la niña ve que no puede hacer nada, y cruza la mirada con Saidi que tiene su mirada triste porque esta capturado por estos malévolos. Diana se retiró desanimada, pero decidió guardar silencio ya que sabía que estos hombres eras cazadores fríos de corazón.

La doncella ideó un plan para liberar a Saidi. Al caer la noche el pobre unicornio con alas estaba muy desanimado y privado de su libertad, en un momento Diana se fue desplazado muy lentamente por el campamento de estos cazadores furtivos, y mientras ellos estaban distraídos frente a una fogata, ella colocó una poción para dormir en su comida.

Comenzó a desplazarse en cuclillas por detrás de las tiendas y Saidi vio que Diana estaba intentando ayudarle, por lo que su estado anímico comenzó a levantarse. Tres de los cazadores ya estaban plácidamente durmiendo, sin embargo, dos de ellos aún no habían cenado y estaban merodeando por el lugar.

doncella abrazando a unicornio

Diana se acerca al animal fabuloso y comienza a desatarlo de unas sogas que habían lastimado varias partes de su cuerpo, aun así el unicornio estaba muy feliz por el regreso de Diana y que lo estaba liberando. -¡Ya falta poco Saidi! -le dice ella entusiasmada-, y por allí uno de los cazadores vio que Diana lo estaba por liberar –Hey tú!! -le gritan a Diana-, y alertaron a los otros compañeros que fueron rápidamente hasta donde estaba el unicornio y la doncella.

La soga estaba muy ajustada, y mientras intentaba liberarlo los cazadores a toda velocidad se fueron hacia ellos y Saidi le dice: -¡Monta Diana!, -ella lo hace y comienzan a volar-, al girar uno de los cazadores le toma la cola de Saidi impidiendo que despeguen, pero finalmente pudo liberarse y el cazador cae de espaldas y quedaron frustrados viendo como Saidi y Diana levantaron vuelo y se fueron.

Volaron muy alto y lejos. Al descender Diana vio que había una luz muy brillante, se friega los ojos, y al abrirlos ve un mágico y enorme castillo. -Pero…¿en dónde estamos? -le pregunto Diana-. Y Saidi le dice. -Este castillo es de mis padres, ven… te presentaré a mi mamá. -El unicornio le presentó a Diana. -Ella es una dulce amiga que me ha salvado de unos cazadores! -Le dice a la madre.

La mamá le agradeció el gesto, pero tenía una gran preocupación, porque su esposo que había ido al bosque hace una semana y aun que no regresa. Diana le dijo: -Pero… ¿porque no vamos a buscarlo?. -Entonces emprenden nuevamente un vuelo cercano al castillo, y ven sobre el costado de un rio sobre unos arbustos, que algo se movía.

Se acercaron y Saidi exclamó… -Papá! -y su padre estaba allí, Saidi va corriendo a su encuentro y se frotaron de alegría al verse. Diana estaba muy contenta también. Al preguntarle Saidi a su padre donde había estado, él le respondió que había estado atrapado por unos cazadores, pero que logró escapar y pudo volar hacia este lugar.

Regresaron volando hacia el castillo, y allí se reúne toda la familia de unicornios que estaban muy felices. Saidi le presentó formalmente a Diana y también les dijo que gracias a ella él pudo liberarse de unos cazadores. Por lo tanto, los padres de Saidi invitaron a Diana a que se quede en el castillo con ellos.

la doncella esta junto al unicornio y su castillo

Diana por supuesto acepto, entonces Saidi le mostró el inmenso castillo a la doncella y le dieron una hermosa habitación con unas paredes con hermosos dibujos pintados y una vista por la ventana hacia un paisaje paradisiaco. Y así vivieron el unicornio y la doncella muy felices juntos en un hermoso y mágico castillo.

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo!

 

Además de nuestras historias de unicornio, en nuestro sitio web tenemos:

anillo con imagen de unicornio

ANILLOS

Los unicornios son tu insignia y que mejor que tenerlos en estos hermosos anillos de unicornio.

pijama con diseño de unicornio

PIJAMAS

Elije entre pijamas enteros de animales quien te representa que es el unicornio para tu pijama party.

vestido floreado con unicornios

VESTIDOS

Disponemos de muchos vestidos hermosos de unicornio para que siempre tengas algo diferente para salir.

mochila con diseño de unicornio

BOLSOS

Vas a encontrar hermosas imágenes de bolsos de unicornio con diseños únicos y exclusivos.

pantuflas de unicornio con luz

PANTUFLAS

Con estas pantuflas de unicornio estas marcando tendencias.

juguetes unicornio para niñas

JUGUETES

Bonitos juguetes de unicornio que no sabrás con cual quedarte.